Segun el fundador de Tesla, Elon Musk, y su diseñador, el Tesla modelo S será el primer coche eléctrico del mundo homologado que podrá pisar las carreteras con fabricación en masa.
Fabricado principalmente en aluminio, el peso total del Model S es de 1.730 kg, includias las baterias que pesan 545 kg.
Este coche eléctrico, equipa un motor de refrigeración líquida. En su versión base, sus baterias, que se cargaran durante 4 horas, le daran autonomia para 257 Km, mientras que es las versiones superiores llegarán a los 370 y 483 km, con aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y con punta de 193 km/h, y con una sola marcha hacia delante y otra hacia atras.
Lo mas interesante es que puede considerarse interiormente como todo un familiar gracias a sus 7 plazas - cinco ocupantes adultos y dos niños, estos sentados en asientos abatibles y en posición opuesta al sentido de la marcha -
Cuadro de instrumentos digital con pantallas LCD, llantas de 21 pulgadas y calza neumáticos 245/35ZR21 (delante) y 285/30ZR21 (traseros), frenos brembo con pinzas monobloque y discos perforados, techo solar.
Se desan fabricar 20.000 unidades anuales para cuando termine su primer año, y gracias a la ayuda estatal de los EE.UU., se prevee un precio final base de 36.900 euros.





































Fuente: autoblog
¿Algún comentario?
Publicar un comentario