Giugiaro Namir concept ("tigre" en árabe), se ha presentado en Ginebra 2009 como un deportivo eléctrico con una gran autonomia y una muy alta velocidad punta para este tipo de vehículos.
Este superdeportivo biplaza eléctrico es obra del trabajo de diferentes casas, Italdesign-Giugiaro, empresa italiana especializada en diseño y prototipos, se ha unido con Frazer-Nash, empresa inglesa dedicada a la producción y venta de coches híbridos y eléctricos.
Su chasis de fibra de carbono recuerda en sus lineas al Lamborghini, le otorga rigidez y bajo peso, permitiéndole un alto performance, tan necesario en este tipo de vehículo.
Este eléctrico de larga autonomía -máximo teórico de 2.000 kilómetros- cuenta para recargar sus baterías de 400V con un motor térmico de 814 cm3.
Sus baterias de ión-litio alimentan a dos motores eléctricos que se montan en cada eje y que arrojan una potencia de 270 kW, unos 370 CV, siendo capaz de alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h, y de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,5 segundos, convirtiéndolo en el híbrido más rápido del mundo.































¿Algún comentario?
Publicar un comentario