Listo ya en versión de producción, y confirmado su lanzamiento al mercado a comienzos de 2010, el Chevrolet Spark será el sustituto del actual Matiz. De hecho, cuando los antiguos modelos de Daewoo empezaron a denominarse Chevrolet en algunas regiones del mundo, el Matiz que comenzó a venderse en Europa tomó en Latinoamérica el nombre de Spark.De esta forma, Chevrolet une bajo el mismo concepto el relevo de su vehículo urbano, que se lanzará posteriormente en la gama estadounidense durante el tercer trimestre de 2011.
Basado en el concepto Beat, el Chevrolet Spark llegará al mercado en carrocería de cinco puertas para proporcionar la mayor versatilidad. Según sus creadores, incluirá un diseño interior fresco y juvenil -con gran variedad de tonos y materiales- y un rendimiento mecánico sobresaliente. De hecho, Chevrolet acaba de confirmar que estará disponible en el mercado con dos pequeños motores de 1,0 y 1,2 litros de cilindrada, de muy bajo consumo y emisiones.
Comparado con el Matiz, el Chevrolet Spark presenta un diseño mucho más moderno y actual, adoptando algunos elementos de la parrilla delantera de los próximos modelos que la marca norteamericana lanzará al mercado (tales como el Cruze o el Orlando, éste último confirmado su lanzamiento al mercado también para 2010).
Según Troy Clarke, el presidente de General Motors en Norteamérica, el Spark marca el inicio de una firme apuesta por los vehículos de pequeño tamaño y de bajo consumo y emisiones.
Fuente: motor-terra

Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¿Algún comentario?
Publicar un comentario