Presentado en el Salón de París de 2008, el Citroën GT Concept dejó a varios con la boca abierta. Sus líneas agresivas fueron diseñadas por Kazunori Yamauchi, conocido por su creación de videojuegos de Gran Turismo. –el Citroen GT es la estrella del videojuego Gran Turismo 5, para el PlayStation 3–
Pesa cerca de 1.365 kgs y este dos plazas puede llegar de 0 a 62 mph en 3,6 segundos. Bajo el capó se encuentra un motor silencioso de 646 CV, a los que hay que sumar otros 136 CV más, por el poder del hidrógeno.
En su interior, el conductor se encuentra como un autentico piloto de una aeronave espacial, su pantalla nos muestra información de conducción (velocidad, datos de navegación) con LEDS de color rojo que proyecta los datos sobre el parabrisas.
Este modelo, de 4.960 mm de largo, 2.080 mm de ancho y 1.090 mm de alto, puertas ala de gaviota y una velocidad final superior a la de un F1 era movido, originalmente, por una celda de combustible, generando electricidad a partir del hidrógeno.
Pero por un tema de costos, Citroën decidió que utilizará un motor Ford V8 para impulsarlo. Ahora parece que ese concept pasa a producción, según Citroen podrían fabricarse sólo 20 unidades.

Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¿Algún comentario?
Publicar un comentario