El Concept de Alfa Romeo es un coche que aunque es un prototipo, habrá que esperar un poco más, ya que de momento aún se muestra como Concept; es decir, que el modelo de producción podría experimentar algún ligero cambio respecto al que se ve en las fotos.
Principalmente, si obviamos que le faltan los asientos traseros, que lleva arneses y que el volante es demasiado bonito para verlo en un Alfa de producción, todo el resto de los detalles son completamente viables en el modelo de producción.
El motor es el 1,75 sobrealimentado del grupo FIAT, con inyección directa y nada menos que 240 CV, que se reparten a través de una caja manual hacia las ruedas delanteras, que cuentan con una emulación electrónica de diferencial de deslizamiento limitado, que pondrá a prueba la resistencia de los frenos. Y hablando de frenos, vemos unas potentes pinzas monobloque pintadas en rojo, que ojalá lleguen a la versión de calle, porque auguran frenadas de infarto. Los toques en fibra de carbono en techo y algún que otro detalle más completan un conjunto que gana muchos enteros al verlo en persona respecto a los teasers del fabricante italiano.
Lleva llantas de una aleación muy ligera y de 19 pulgadas, así como un chasis rebajado 20 mm respecto al MiTo normal. La suspensión es adaptativa, y conserva el sistema DNA que permite regular su dureza, además de otros parámetros de la puesta a punto del vehículo. No obstante este GTA introduce variaciones en algunos elementos de la suspensión, en este caso con piezas de aluminio y que varían la geometría. Entre otras cosas se consigue un tacto todavía más directo y preciso. Por su parte, el interior viene terminado con alcántara en color negro combinado con hilo rojo, y no se olvidan en su equipamiento elementos como el navegador o los faros bixenon.










¿Algún comentario?
Publicar un comentario