El preparador Carlsson y la marca de artículos de lujo Etienne Aigner han colaborado juntos para desarrollar una versión especial del Mercedes GL 500. El nuevo vehículo resultante, del que sólo se producirán 20 unidades, recibe el nombre de CK55 RS Rascasse. El motor, diseño exterior e interior se someten a numerosos cambios.
El nuevo GL500 CK55 RS Rascasse presume de una estampa agresiva en el exterior y de un habitáculo en el que el lujo y la comodidad toman el protagonismo. Visto por fuera, lo primero que llama la atención de esta preparación es la original combinación en los colores de la carrocería, en la que un llamativo rojo burdeos está presente en la práctica totalidad de su silueta. Este color se combina con un negro metalizado que se localiza en el capó, techó, montantes de las puertas y retrovisores.
Nuevos faldones laterales, varias inserciones metálicas, incorporación de luces adicionales LED y nuevas llantas de aleación forjadas de tres piezas y 23 pulgadas de diámetro aportan al diseño exterior una apariencia más agresiva.
En el interior, destaca el cambio de configuración de los asientos, ya que los siete asientos disponibles en el GL de calle se reducen sólo a cuatro. Todo el habitáculo está fabricado en cuero y en tejido Alcantara. Los pasajeros de los asientos posteriores, dispondrán, además, de un pequeño compartimento en el que hay guardadas varias copas de cristal hechas a mano.
68 CV extra, de esta forma, el propulsor 5.5 V8 de 388 CV estira su potencia hasta los 456 CV, mientras que el par motor aumenta un 20 por ciento, pasando de los 530 Nm (54,08 mkg) del modelo de calle a los 640 Nm (65,28 mkg) finales.
Según Carlsson, el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h se reduce a 5,9 segundos, cuando el GL de producción emplea 6,5 segundos en alcanzar los 100 km/h con salida parada.
Las suspensiones también presentan modificaciones. Carlsson ha optado por unas con un tarado más deportivo, además de adoptar unas con unos muelles más cortos que han hecho decrecer en 40 mm la altura de la carrocería respecto al suelo.

Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¿Algún comentario?
Publicar un comentario