La Empresa alemana ISDERA, propiedad de Eberhard Schulz, se ha caracterizado por crear deportivos y superdeportivos innovadores de forma totalmente ajena al entorno de su sector, dejando de lado las tendencias del mercado.
Nos muestra impactante 116i como homenaje a la bella arquitectura del automóvil de la década de los 30.
Cuando abrimos los ojos, lo primero que vemos es un enorme y largo capó que alberga 2 motores –cada uno transmite su potencia a los diferentes ejes- 5.0 V8 Mercedes colocados en posición longitudinal y un habitáculo que descansa prácticamente sobre el eje trasero. Con pasos de rueda gigantescos, parabrisas de una pieza con tres limpias, luneta trasera partida y una llamativa aleta dorsal.
Todo es una mezcla de clasicismo con tecnología mas actual, como el cambio automático, tracción integral, elevalunas eléctricos, dirección asistida, tapicería de cuero o climatizador automático, elementos impensables en los años 30.
La suspensión delantera proviene del Mercedes ML y la trasera se ha tomado prestada del Mercedes S 500. La carrocería de este Isdera 116 i se ha realizado completamente en fibra, y el lujoso interior no tiene nada que envidiar a las mejores limusinas del momento.


Veamos su ficha técnica :
Modelo: Autobahnkurier 116i
N º / Unidades: 1 / 1 ( vehículo único en manos de Schulz)
Año: 2006
Motor: 16 cilindros
Capacidad: 10.000 cc
Potencia: 600 CV a 5100 rpm
Par: 900 Nm a 2700 rpm
Velocidad máxima: 242 km / h
Llantas: llantas 285/60R18 sobre 10x18
Distancia entre ejes: 3.610 mm
Dimensiones: 5650 x 1950 x 1560
Frenar peso: 2.270 kilogramos por DIN
Capacidad volumétrica del habitáculo del motor: 333 Ltr
Tanque de combustible: 145 litros
Consumo: 21,7 l/100 (Media carretera-ciudad)






















Fuente: Isdera
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