Mercedes-Benz ha presentado un modelo en homenaje al piloto que más victorias consiguió en la mítica Mille Miglia, a los mandos de un Mercedes-Benz 300 SLR, el inglés Stirling Moss.
El modelo, que saldrá a la venta en verano de 2009 y sólo se producirán 75 unidades, es un roadster al más puro estilo “salvaje”, ya que carece de techo y parabrisas, y tendrá un precio que estará rondando el millón de euros.
Cuando se comercialice, será uno de los descapotables más potentes y rápidos del mercado, ya que su motor sobrealimentado es un V8 con 5,4 litros de cilindrada y nada menos que 650 CV de potencia. Tarda sólo 3,5 segundos en alcanzar los 0-100 km por hora, y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 350 km/h.
Tanto los faros delanteros como los pilotos traseros utilizan los diodos para su iluminación, para ofrecer la mejor visión posible.
Sin duda alguna, los dos rasgos más llamativos son:
- Su carencia de parabrisas.
- Sus cuatro salidas de escape, que están situadas en el lateral de la carrocería (dos por cada lado), en las aletas delanteras justo detrás de las ruedas.























Fuente: autoevolution.com y Mercedes-Benz
¿Algún comentario?
Publicar un comentario