Kia apuesta por los vehículos híbridos eléctricos y ha presentado en Corea del Sur su nuevo híbrido Kia Forte LPI. Aprovechando la presentación, Kia, también dio a conocer una nueva categoria llamada Eco-Dynamics, una iniciativa que aportará una serie de nuevas tecnologías ecológicas y modelos para los mercados internacionales.
Pero centrandonos en el vehículo en cuestión, indicar que este modelo Forte LPI (siglas que se corresponden con Inyección de Petróleo Licuado) funciona con gas licuado y presenta un motor de gasolina de 1.6 litros de 114 CV acompañado de un motor eléctrico que le ofrece 20 CV más, y que este conjunto nos dará un consumo medio de 5,8 litros a los 100 km.
Se ha tenido que mejorar la aerodinámica, cambiando la parrilla, parachoques y óptica de su parte delantera con grandes tomas de aire, en su parte trasera, vemos un rediseñado parachoques y luces equipadas con leds.
El Kia Forte LPI será también el primer vehículo híbrido de utilizar los muy avanzados polímeros de litio en sus baterias, que las hacen más ligeras y pequeñas, suministradas por el proveedor de baterias de Corea LG Chem -la cuarta más grande del mundo productor de baterías recargables-
Tras su reciente anuncio de que la empresa se centrará en el desarrollo de vehículos ecológicos y tiene previsto gastar casi $ 6 mil millones en investigación y desarrollo este año.
El nuevo Kia Forte LPI a la venta a finales de este año en Corea, con la posible expansión a China. No hay planes todavía para que el coche se venda en Europa o Estados Unidos.




Fuente: kia-world
Por delante se parece al Impreza y por detras al A4