Recordando viejas glorias, sacamos un recordatorio de un prototipo coupé de los años 30, el Phantom Corsair , un ejemplar único en el mundo, pues su creador, Rust Heinz falleció justo antes de su producción en serie.
Hoy en día, se expone el National Automobile Museum de Reno (Nevada), como parte de la extensa colección del magnate William Harrah.
Creado sobre la base del Cord 810, monta bajo su alargado capó el mismo motor Lycoming V8 pero potenciado para llegar a los 190 CV (frente a los 125 CV del Cord 810) y es capaz de llegar a los 185 km/h – una velocidad nada despreciable para su tiempo-.
Confeccionado en acero y aluminio, se caracterizaba por sus formas revolucionarias, aerodinámicas y armoniosas. En sí mismo es una rareza, ya que se trata de un coupé, pero estaba preparado para albergar seis pasajeros. Fue un proyecto muy caro en su tiempo
Su imagen futurista no pasó desapercibida para los productores de Hollywood, y se puede ver en las peliculas ‘Flying Wombat’ y ‘The Young in Heart’.
Fuente: automuseum
¿Algún comentario?
Publicar un comentario