Caparo es una compañía británica de ingeniería que suministra tecnología y componentes de automoción y que no es muy conocida, pero no por ello deja de ser una empresa pequeña.
Si ya el Caparo T1 - diseñado por Ben Scott-Geddes y Graham Halstead (ingenieros ex-McLaren)- no tenia nada que envidiar a un coche de F1, con su habitáculo biplaza de carbono y aluminio, ahora nos muestra su T1 Race Extreme con caja de cambios secuencial de seis velocidades.
Por cierto, en esta versión, su motor sigue siendo un V8 de 3,5 litros, de alimentación atmosférica, pero que ha sido llevado hasta los 620 CV a 10.500 rpm. (lo habitual son 575 CV) y que es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, con velocidad máxima de 335 km/h. Su relación peso potencia es dos veces superior a la del Bugatti Veyron.
Para hacerse una idea de su poder, su peso en vacío es de 550 kg y eso hace tener una relación peso/potencia de menos de un kilogramo por caballo de potencia, exactamente, 0,93 kg/CV. Para que no salga volando, se ha diseñado aerodinámicamente hablando de forma muy especial, permitiendo que su suspensión sea ajustable, al igual que su centralita para poder calibrar motor y caja de cambios.
El Caparo T1 Race Extreme supera los 4G de aceleración negativa en frenada.



Se puede visualizar a pantalla completa, en la barra de navegación, pulsa el boton del final a tu derecha
Para detener la imagen , clickea en la barra sobre el número de la imagen
¿Algún comentario?
Publicar un comentario