Si, Ferrari nos ha acercado a Ginebra dos de sus perlas, el Ferrari 599 GTB Fiorano HGTE y el Ferrari 599XX, coche concebido para circuito pero que no paticipará en ninguna competición oficial.
Con un motor v12 de 6.0 litros, con una potencia de 700 CV a 9000 rpm.
Se han introducido varios cambios, entre las que se incluyen unas pequeñas aletas en el pilar C (algo nunca antes visto en un auto de la marca). Un nuevo sistema llamado Actiflow que conduce el aire desde la parte inferior del auto hacia unas salidas situadas en la parte trasera, donde se han montado unos ventiladores que controlan el flujo de aire.
Todas estas modificaciones hacen que la fuerza aerodinámica sea de 280 kg a 200 km/h y de 630 kg a 300 km/h. Todo con el fin de asegurar la máxima estabilidad y agarre a la pista a altas velocidades.
El Ferrari 599XX cuenta con unas llantas de 19 pulgadas con neumáticos específicamente diseñados, con unos frenos cubiertos a modo de “tapacubo interno”, que tienen la doble función de refrigerar los frenos y reducir el impacto aerodinámico.

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