Gumpert Apollo Speed

Publicado el 16.3.09

Si, el fabricante alemán Gumpert nos ha traido a Ginebra 2009 su bestia negra –bueno, mas que negra, diríamos que blanca y azulmarina-. De impresión, es este Apollo Speed.

Sus antecesores iban equipados con motores de 650 y 700CV, y con este nuevo Apollo, se superan los anteriores potencias hasta llegar a los 800CV, la culpa de ello es un motor Audi de 8 cilindros en V de 4,2 litros y con 900 Nm de par máximo, y que es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en sólo 3,0 segundos, pasando a los 200 Km/h en 8,9 segundos.

Toda la fuerza es dirigida al eje trasero mediante un diferencial autoblocante Torsen, a través de una caja secuencial de seis velocidades.

Su velocidad máxima es desconcida, pero su fabricante asegura que supera los 360 km/h, excesiva velocidad para tan sólo 1.200 kgs de peso y una altura de apenas algo mas de 1,1 metro.

Como era de esperar, se cuida al máximo el aguarre y la resistencia aerodinámica, y para ello, se aprecian tapacubos en las ruedas –quiza heredada la idea de los tapacubos que llevaba Ferrari en la F1- y neumáticos semi-slick de enorme sección.

Los cambios en la estética incluyen reducción de tamaño de los nuevos faros traseros y modificación de los delanteros. Ah, y quien lo iba a decir, incluye aire acondicionado y un reproductor de DVD.











Fuente: autoblog.it

Gumpert Apollo SpeedSocialTwist Tell-a-Friend

¿Algún comentario?

Publicar un comentario

    Directorios

    Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Top Blogs Ranking de blogs de España
    Add to Technorati Favorites



    Estadisticas



    El autor

    Desde los alrededores al Valencia Street Circuit (España) os escribo estas líneas para presentarme como un apasionado más al mundo del motor.

    Todo el mundo es bienvenido y si tú también te consideras un amante del motor te espero ver muy activo por el blog -a partir de hoy, aquí tienes una nueva casa-

    Y recuerda….. pisa@fondo si no quieres quedarte atrás. Nos vemos en la pista.

    “Pio”.
    Inicio/Home