Si, el fabricante alemán Gumpert nos ha traido a Ginebra 2009 su bestia negra –bueno, mas que negra, diríamos que blanca y azulmarina-. De impresión, es este Apollo Speed.
Sus antecesores iban equipados con motores de 650 y 700CV, y con este nuevo Apollo, se superan los anteriores potencias hasta llegar a los 800CV, la culpa de ello es un motor Audi de 8 cilindros en V de 4,2 litros y con 900 Nm de par máximo, y que es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en sólo 3,0 segundos, pasando a los 200 Km/h en 8,9 segundos.
Toda la fuerza es dirigida al eje trasero mediante un diferencial autoblocante Torsen, a través de una caja secuencial de seis velocidades.
Su velocidad máxima es desconcida, pero su fabricante asegura que supera los 360 km/h, excesiva velocidad para tan sólo 1.200 kgs de peso y una altura de apenas algo mas de 1,1 metro.
Como era de esperar, se cuida al máximo el aguarre y la resistencia aerodinámica, y para ello, se aprecian tapacubos en las ruedas –quiza heredada la idea de los tapacubos que llevaba Ferrari en la F1- y neumáticos semi-slick de enorme sección.
Los cambios en la estética incluyen reducción de tamaño de los nuevos faros traseros y modificación de los delanteros. Ah, y quien lo iba a decir, incluye aire acondicionado y un reproductor de DVD.
















Fuente: autoblog.it
¿Algún comentario?
Publicar un comentario